viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPésimo Servicio del Transporte Público al Ejido “20 de Noviembre”

Pésimo Servicio del Transporte Público al Ejido “20 de Noviembre”

 
Tapachula, Chiapas, 23 de marzo.- Habitantes del ejido 20 de Noviembre solicitaron la intervención de las autoridades para que pongan solución a un conflicto transportista en donde los más afectados son los usuarios.
El pleito es entre los que manejan el Transporte Ejido 20 de Noviembre contra la empresa Autotransportes Ámbar y ello ha provocado que presten pésimo servicio, denunciaron usuarios.
Al acudir a la redacción de este rotativo, informaron que de manera arbitraria sacaron a tres unidades del otro grupo para quedarse solamente ellos con la prestación del servicio, para lo cual metieron unidades piratas.
Roselia López González y Leonardo Mérida Cifuentes explicaron que en esta problemática los únicos afectados son los usuarios, por lo que esperan que el nuevo delegado del Transporte en la Región X Soconusco, José William Narcia Álvarez tome cartas en el asunto.
Señalaron como los principales causantes del conflicto transportista al comisariado ejidal del ejido 20 de Noviembre, Javier Estrada García y a otros directivos, entre ellos Oliverio González Suárez, Antonio Morales Trejo, quienes se sabe están demandados en la Fiscalía por los propietarios de la otra Sociedad Cooperativa.
López González manifestó que al quitar las tres unidades, son insuficientes las que quedaron y se les dificulta transportarse del ejido hacia Tapachula y viceversa, además de que se ven obligados a pagar taxi, que les cobra 10 pesos, mientras que en el transporte ejidal el costo es de 6 pesos.
Indicó que tiene conocimiento que ha habido reuniones de trabajo en la Subsecretaría de Gobierno, pero los ejidatarios se han negado acudir, con el argumento de que tienen la razón. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -