miércoles, abril 17, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalColonos Denuncian Anomalías en Chatarreras

Colonos Denuncian Anomalías en Chatarreras

 

* Representan un Foco de Infección.

Tapachula, Chiapas; 24 de Marzo.- “Por las 3 chatarreras que generan fauna nociva, contaminación al ambiente con el humo y ruido de máquinas que opera a todas horas, lo que daña la salud a niños y adultos tanto en viviendas como en las aulas de un Jardín cercano, los vecinos pedimos intervención de las autoridades del sector salud regional”.
Así se expresaron los inconformes, al tiempo de entregar documentos de su reclamo, precisando, “el problema de las chatarreras se localiza en la 51 Calle Poniente entre 8a. y 10a. Avenida Norte, a la altura de La Toma, en la colonia ‘5 de Febrero’, por lo que pedimos apoyo a la Jurisdicción Sanitaria VII”.
Sin embargo, afirmaron, “por oficio nos informaron que la Jurisdicción realizó una verificación sanitaria en las bodegas con reciclaje y materiales de desechos de todo tipo y como detectaron anomalías en el establecimiento fue turnado el caso a la dirección de Protección Contra Riesgos Sanitario y se dio vista a la COFEPRIS.
“En el informe nos dicen que el área al que enviaron los datos de la verificación es la que emitiría su dictamen para que proceda a determinar lo que corresponda conforme a derecho; pero ha transcurrido el tiempo con exceso y no vemos solución con el cierre o clausura de esas chatarreras”.
Indicaron, “nos prometieron dar seguimiento al procedimiento administrativo de acuerdo a la Ley y ya pasó un mes sin que se haya aplicado norma alguna, mientras, los de la chatarrera se han tornado agresivos y temiendo por nuestra integridad, los responsabilizamos de lo que nos pase y pedimos apoyo al Instituto de Salud en Chiapas”. EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -