miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalMarcha Magisterio en Tapachula en Repudio a las Reformas Estructurales

Marcha Magisterio en Tapachula en Repudio a las Reformas Estructurales

Tapachula, Chiapas; 26 de Marzo.- Maestros de las Secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), marcharon éste domingo por las principales calles de la ciudad, para manifestarse en contra de las reformas estructurales impulsadas por el Gobierno Federal.
El contingente partió desde la entrada poniente, justo a la altura del fraccionamiento “Framboyanes”, y se dirigió hacia la explanada externa del Palacio Municipal, donde se realizó un mitin.
En el acto, en donde además participaron normalistas de varias instituciones educativas de la región, hicieron patente su inconformidad por las reformas, como la educativa y la energética, que consideraron trajo retroceso a México, abrió la puerta a la iniciativa privada extranjera para se apoderara de la economía nacional y dispare los precios de la canasta básica.
Con mantas y pancartas expresaron su malestar -que dijeron ya es generalizado en el país- por el incremento considerable en los precios de los combustibles, la energía eléctrica, refacciones, pasajes del transporte público, los servicios y la canasta básica.
De igual forma, exigieron al Gobierno Federal la aparición con vida de los 43 normalistas de la comunidad de Ayotzinapa, que desaparecieron el 26 de septiembre del 2014, en Iguala, Guerrero.
De acuerdo a los reportes oficiales, la manifestación fue pacífica y transcurrió sin incidente alguno.
Poco después del medio día dieron por concluido el mitin, y posteriormente desalojaron la plaza. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -