jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEl Domingo de Ramos Iniciamos Viacrusis del Migrante del Sur al Norte...

El Domingo de Ramos Iniciamos Viacrusis del Migrante del Sur al Norte del País: CS

 

Tapachula, Chiapas; 05 de abril. “El Viacrusis y Caminata del Migrante del Sur al Norte lo iniciamos con denuncias públicas, a las 9 horas, el 9 de abril -Domingo de Ramos-, a un lado del rio Suchiate en Tecún Umán, Guatemala, luego cruzaremos el afluente a Ciudad Hidalgo, México, donde habrá otra denuncia de lo que acontece entre la zona fronteriza de las 2 naciones y que antes era punto de enlace comercial de la cultura maya”, expresó Cristóbal Sánchez, coordinador del Colectivo Cultura Migrante.
Añadió, “después iniciamos la caminata hacia Tapachula para arribar al parque Miguel Hidalgo, donde haremos una vigilia, nos quedamos allí y al otro día en caminata nos trasladaremos a realizar una protesta en las oficinas de la COMAR(Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados)”.
Indicó, “luego emprendemos la Caminata hacia el norte del país para tratar de llegar el 1 de mayo, pasando por los puntos donde existen organizaciones afines que nos apoyan, como las del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, los Pueblos en Resistencia que fueron despojados de sus tierras al instalar sistema de energía eólica, y otras”.
Cristóbal, afirmó que “así iremos subiendo con la caminata del migrante, haciendo las denuncias de abusos y represión, su criminalización, hasta llegar a Tijuana, trataremos de pasar por Ciudad Juárez y otras poblaciones fronterizas, donde seguiremos haciendo denuncias y entregando algunos de los casos que van con nosotros”. EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -