viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalRealizan Operativo Para Capturar Un Cocodrilo en Puerto Chiapas

Realizan Operativo Para Capturar Un Cocodrilo en Puerto Chiapas

Tapachula, Chiapas; 10 de Abril.- Las sociedades cooperativas de pescadores alertaron en las últimas horas la presencia de un cocodrilo de alrededor de metro y medio de largo, nadando en agua de mar en los muelles pesqueros de Puerto Chiapas.
De acuerdo a José Francisco Pérez Morales, titular de Protección Civil Municipal, los pescadores reportaron el avistamiento del saurio, y por ello se solicitó la presencia de especialistas y la intervención de varias dependencias de Gobierno, quienes realizaron un operativo de búsqueda y captura, pero no han tenido resultados positivos.
En entrevista, indicó que el llamado de auxilio de los pescadores ese sector, fue acompañado con fotografías en las que se percibe a un cocodrilo descansando cerca de los muelles y un video donde se observa que nada entre los barcos.
Hasta el momento no se ha reportado el ataque a ninguna persona y, según el funcionario, la ubicación del animal está en un área restringida, fuera de las playas o la Escollera, y muy cerca de su hábitat natural.
De acuerdo a la versión de los pescadores, el cocodrilo llega hasta ese punto de Puerto Chiapas a comer los desperdicios que desechan los barcos a la hora de seleccionar los mariscos, y después regresa hacia una zona de manglares, lejos de toda civilización.
Sin embargo, continuarán con el operativo de búsqueda para dar con su paradero, capturarlo y llevarlo a una zona protegida, con la finalidad de dar tranquilidad a los pescadores y al resto de la población de esa región de Tapachula.
Por otro lado, confirmó que en las últimas horas la temperatura de las playas de Tapachula a llegado a una sensación térmica de 44 grados centígrados.
Ante esa situación, fueron desplegados alrededor de 50 elementos de esa dependencia hacia la zona de playas, donde ya han atendido a personas de la tercera edad y niños afectados por el golpe de calor.
A pesar de las recomendaciones, las personas acuden a las playas al medio día, sin bloqueadores solares y sin hidratarse, lo que les está provocando desvanecimientos repentinos.
Unos 200 elementos de las tres instancias de Gobierno participarán en la atención de turistas y visitantes en las playas de Tapachula, durante los próximos 15 días, considerado periodo de asueto. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Panamericana Derrota 3-1 a Amigos FC en la Asociación Médica

La escuadra de Panamericana, actual campeón de la Liga de Futbol Asociación Médica, categoría Veteranos Junior, se impone 3-1 a la formación de Amigos...

Celebran Dotación de Tierras en Santo Domingo con Encuentro Futbolero

* Asiste Club de Tapachula Soconusco. Tapachula, Chiapas; 18 de Abril del 2024.- El Club de Tapachula Soconusco se sumó a los festejos del 84...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -