jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalBomberos de México y Guatemala Participarán en Congreso Internacional

Bomberos de México y Guatemala Participarán en Congreso Internacional

 

Del 24 al 29 de Abril.

Tapachula, Chiapas; 22 de Abril.- Bomberos de este municipio dieron a conocer que sus homólogos de diferentes Estados del país y de Guatemala, participarán en un Congreso Internacional de Manejo en Emergencias de Materiales Peligrosos, el cual se llevará a cabo en esta Ciudad del 24 al 29 de abril.
El comandante operativo del cuerpo de Bomberos, Andrés Pascual Luna Aceituno, dio a conocer que en este Congreso se contará con la participación de bomberos de Guatemala, Guadalajara, Veracruz, Oaxaca y la Ciudad de México.
Comentó que en esta zona fronteriza pasan cientos de miles de camiones pesados o tráileres transportando materiales peligrosos como cloro, oxígeno y precursores químicos, lo que lleva un riesgo latente e importante para la ciudadanía, en cuanto a emergencia por materiales peligrosos, radioactivos, solventes, almacenamiento y transporte de la sustancia y los equipos adecuados para el manejo de las mismas se trata.
Asimismo, se busca intercambiar experiencias y recibir mayor capacitación, además se realizarán trabajos, ejercicios y prácticas entre elementos de amabas naciones; habrá un gallo motorizado con vehículos de los apagafuegos y después se trasladarán a Cacahoatán donde se inaugurará oficialmente una Estación de Bomberos.
Se tiene previsto a que participen uno 150 tragahumos de diversas partes de la República Mexicana, así como de San Marcos, Guatemala. EL ORBE/Álvaro Islas Hernández

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -