viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPlataneros del Soconusco Buscan la Producción de Fruta Orgánica

Plataneros del Soconusco Buscan la Producción de Fruta Orgánica

 

Para Mantenerse Competitivos.

Tapachula, Chiapas; 22 de Abril.- El Presidente de la Asociación Agrícola de Productores de Plátano del Soconusco, Eduardo Altúzar López, por la mañana dio a conocer que se trabaja para que en breve se pueda producir plátanos orgánicos en el Soconusco.
Los beneficios económicos que significa producir frutos orgánicos son buenos, pues en el mercado internacional alcanzan altos precios por el impacto positivo que representa al medio ambiente, por ello, se  trabaja en la primera etapa del proceso para el control de la Sigatoka negra, para después consolidar productos que den los nutrientes necesarios a las plantas.
Indicó que se tienen dos compañías con actividades avanzadas y se prevé que para el próximo año se inicie con la productividad del plátano orgánico.
Se busca iniciar con una cadena productiva para mejorar los ingresos a los productores, principalmente por lo que se logre colocar en el extranjero, y desde luego, mejorar las condiciones ambientales de la zona.
Altúzar López señaló que los trabajos son persistentes para mantener a dicho sector en los estándares competitivos, pues se trabaja en un terreno donde los retos son constantes, por ello se deben cubrir las exigencias del mercado, que cada vez demanda productos más amigables con el medio ambiente. EL ORBE/Álvaro Islas Hernández

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -