viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAfloran más Irregularidades en el Acopio de la Basura

Afloran más Irregularidades en el Acopio de la Basura

 

*Desconocen a Donde van a Parar las Cuotas en Centros de Acopio.
Tapachula, Chiapas, 26 de abril.- Personas que se dedican a la recolección de basura en triciclo, ratificaron que ese sector es un negocio redondo tanto para los “líderes” como para el Ayuntamiento de Tapachula, presidido por Neftalí del Toro Guzmán.
Precisaron que en promedio son entre dos mil y tres mil pesos diarios los que ingresan diariamente en cada uno de los denominados Centros de Transbordo, ubicados en Avenida Pista Secundaria y Libramiento Sur, oficinas de Limpia Municipal, Mercado Soconusco y Puente Seco, por concepto del reciclaje de cartón, PET, bolsas de plástico, plástico duro, que es comprado por la empresa “El Cartoncito”.
Ese recurso no se sabe a dónde va a parar, si a la Tesorería Municipal, a la bolsa de algún funcionario municipal o a la del alcalde Neftalí del Toro.
Señalaron que todos los tricicleros están obligados a llevar esos productos para reciclar y entregarlos al encargado del centro de acopio que junto con otro u otros “chalanes” se encargan de hacer la selección y por la tarde lo entregan al carro de la citada empresa.
“No sabemos hacia dónde va a parar ese dinero, es un enriquecimiento ilícito de funcionarios del ayuntamiento de Tapachula, por lo que pedimos una investigación en torno a este caso”, aseguraron los recolectores de la basura.
También dieron a conocer que las cuotas que diariamente pagan no saben si ingresan a la Tesorería o terminan en la cuenta bancaria de algún funcionario, se trata de una suma de dinero bastante fuerte y que es un negocio a modo de las autoridades, por lo que tampoco les conviene meter los carros a la recolección de basura en la ciudad, porque dejarían de tener esos ingresos de 25 pesos diarios por cada triciclero. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -