jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEjército y PC Atienden a Familias Afectadas por Lluvias

Ejército y PC Atienden a Familias Afectadas por Lluvias

 

* Aplican el Plan DN-III.

Cacahoatán, Chiapas; 5 de Mayo.- El Ejército Mexicano aplica el Plan DN-III en los municipios de Cacahoatán y Tuxtla Chico, ya que las fuertes lluvias de las últimas horas ocasionaron que  los ríos “El Güegüecho”, “Pancero” y “Ramales” dejaron a varias familias damnificadas en el municipio.
Los primeros reportes del director de PC Municipal, Erik Gutiérrez Cossío, informó que la precipitación pluvial fue de 152 mm y dejó 60 personas damnificadas.
Asimismo, 15 casas sufrieron encharcamientos y en 3 de ellas se cayeron sus bardas perimetrales, por lo que fueron evacuadas.
Entre las personas que se trasladaron al refugio temporal fueron 13 menores de edad y 12 personas adultas,  las demás decidieron irse a las casas de familiares cercanos.
En un trabajo de unidad y coordinación Protección Civil, Policía Municipal, Sistema Municipal DIF y Unidad Médica, establecieron esquemas y fuerza de trabajo para brindar ayuda a las familias afectadas por las fuertes lluvias.
La instrucción del edil Carlos Enrique Álvarez es establecer un monitoreo permanente de los ríos y arroyos, así como estar pendientes mientras sigan las lluvias para activar plan emergente ante esta temporada.
Gutiérrez Cossío puntualizó que se continúan recibiendo reportes de afectaciones y  del proceso de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades en las próximas horas.
Los militares brindaron la ayuda en las comunidades más afectadas, desazolvaron varias casas, ayudaron a las víctimas a transportarse a los albergues, les y realizan los trabajos de limpieza y sigue la ayuda a familias afectadas. EL ORBE/Álvaro Islas Hernández

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -