jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalInicia Construcción de Aulas en Escuelas de Viva México

Inicia Construcción de Aulas en Escuelas de Viva México

 

* A través del INIFECH.

Tapachula, Chiapas; 6 de Mayo.- “Después de una intensa lucha y de que una comisión de 100 padres fuera a Tuxtla Gutiérrez, el INIFECH inició la construcción de 5 aulas y un módulo de baños en la primaria ‘Moctezuma’ y 3 aulas y un módulo de baños en la secundaria ‘Miguel Barrales Hernández’, de la comunidad Viva México”.
Lo anterior fue afirmado por Horacio Juárez Salazar, quien añadió, “el personal docente, padres de familias, el estudiantado y el MUPI, agradecen al gobernador Manuel Velasco Coello y al director del INIFECH, Eduardo Zenteno, por ser una petición de Gobiernos anteriores y que hoy ya se hace realidad”.
Indicó, “durante la gestión y como en el INIFECH le habían dado largas, tuvimos que presionar para que en caso de no hacer obras, los niños y jóvenes iba a venir a recibir sus clases en la explanada del parque ‘Miguel Hidalgo’; pero se evitó todo eso con el apoyo del gobernador Velasco”.
Señaló, “esas aulas hacían tanta falta a los alumnos para recibir sus enseñanzas con seguridad, ya que por el paso del tiempo y los sismos estaban colapsadas, por ello igual nos preguntábamos en donde había quedado la modernidad educativa y toda esa publicidad de Gobierno, pero esta vez sí cumplió y la población de Viva México lo agradece”. EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -