martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalNecesario Incrementar Patrullajes del Grupo Interinstitucional en Colonias

Necesario Incrementar Patrullajes del Grupo Interinstitucional en Colonias

 

* Habitantes se Organizan Contra la Delincuencia.
Tapachula, Chiapas; 6 de Mayo.- Si bien es cierto que las autoridades de manera coordinada brindan patrullajes en el primer cuadro, hace falta mayor atención en las colonias de la periferia de la ciudad, precisó el presidente del Comité de Consulta y Participación Ciudadana en Materia de Seguridad Pública (Cocoparci), Jorge Gutiérrez Franco.
El argumento ha sido la falta de personal para no llevar a cabo los patrullajes de manera constante, lo cual se hace necesario porque en muchas colonias el índice delictivo ha aumentado, sobre todo en lo que se refiere a robos en casa habitación, a transeúntes y robo de vehículos.
Es necesario, dijo, que los patrullajes deben ser en forma continua para evitar que se incrementen los índices delictivos, toda vez que cuando se desatiende surgen esas células delictivas de gente que viene de Centroamérica, muchos de ellos lamentablemente influyen y sirven de escuela para los jóvenes mexicanos.
La falta de empleo tiene como consecuencia que se dediquen también a realizar actos delictivos.
Colonos se Organizan Contra los Delincuentes.
Respecto a los casos de que los colonos se han organizado y hasta han colocado letreros donde amenazan a los delincuentes con imponerles castigos, el también coordinador de las Mesas de Seguridad, Justicia y Prevención del Delito SOS Tapachula, señaló que ha sostenido reuniones con los Comités de las colonias para exigirles a las autoridades que brinden más patrullajes para la prevención del delito.
Exhortó a las personas a no formar esas autodefensas porque en dado momento también se estarían convirtiendo en delincuentes, e indicó que el papel de la sociedad es coadyuvar con la autoridad para que haya mayor vigilancia. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -