martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSe Forma el Primer Ciclón en el Pacífico Está en Centroamérica y...

Se Forma el Primer Ciclón en el Pacífico Está en Centroamérica y Viene a Chiapas

Tapachula, Chiapas; 8 de Mayo.- Tal y como ya lo había adelantado el rotativo EL ORBE durante el fin de semana, este lunes el Centro Nacional de Huracanes ((NHC, por sus siglas en inglés), confirmó la posibilidad de la formación de una depresión tropical frente a las costas del Pacífico de Costa Rica.
De acuerdo al organismo, se ha detectado una perturbación climática a pocas millas del Pacífico costarricense, asociada a una baja presión en la zona.
Con el estudio del comportamiento que ha tenido ese fenómeno natural en las últimas horas, el NHC advirtió que las condiciones actuales permitirían su desarrollo gradual, por lo que prevé que alcance la categoría de depresión tropical a mediados de la semana, a medida que la baja presión se mueve hacia el noroeste.
La influencia de baja presión fue ubicada a unos 500 kilómetros de las costas de ese país, y mantiene un movimiento de manera paralela hacia las Costas de México.
El pronóstico de este lunes señala que hay un 20 por ciento de probabilidades de la formación de un ciclón durante las siguientes horas, pero aumenta a un 50 por ciento en las previsiones para los próximos cinco días.
Las autoridades de esa nación centroamericana han confirmado que un cazahuracanes norteamericano volará ese territorio para transmitir información en tiempo real.
En tanto que el satélite monitorea permanentemente ese punto, para informar los posibles cambios. Si la trayectoria sigue el mismo curso, entraría a territorio mexicano por Chiapas.
Lo importantes es que desde ahora las autoridades de los tres niveles de Gobierno activen las acciones preventivas, como la preparación de los albergues y refugios temporales, así como la emisión oportuna de la alerta a la población en general, en especial a las que habitan en las zonas de alto riesgo. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -