Atender Casos de Bullying Pide Obispo a Maestros

390
Atender Casos de Bullying Pide Obispo a Maestros
Atender Casos de Bullying Pide Obispo a Maestros

 

*Con Apoyo de los Padres.
Tapachula, Chiapas; 16 de Mayo.- Al tiempo de hacer un reconocimiento al magisterio por su noble labor de enseñar, el obispo de la Diócesis de Tapachula, Leopoldo González González, pidió que también se atiendan los casos del bullying.
Avivando su interés por el crecimiento humano de sus alumnos, para mostrarlo es necesaria la proximidad física y afectiva. “No es lo mismo relacionarnos con ellos desde la cátedra, que ahí junto a su pupitre tocar a su puerta y preguntar cómo está; no es la misma la relación dentro del aula, que en el patio de recreo”.
“El bullying también es un riesgo que está presente en nuestro trato hacia ellos. Este trato nos aleja mucho de ellos. Nos pierden la confianza”, agregó.
Así también expresó su gratitud y reconocimiento a los docentes, toda vez que en la actualidad el desarrollo integral de las personas requiere necesariamente de la ayuda del maestro. El derecho, deber fundamental de la educación de los hijos, corresponde a los papás, pero el apoyo de los maestros es indispensable para poder dar a sus hijos muchos conocimientos y habilidades, y reforzar la sabiduría necesaria que les permita usar esos conocimientos y habilidades para servir en la sociedad, y sirviendo construir el bien común, obtener lo necesario para vivir, realizar su persona y cumplir su misión.
“Avivando en ustedes el interés de que ellos aprendan. Para esto se ocupa conocer lo que se va a enseñar y ver la manera más adecuada de transmitirlo. Es nuestro deber de cada día de preparar nuestras clases. Pero esto ahora no basta. Es necesario motivar a aprender” manifestó. EL ORBE/Rodolfo Hernández González