jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCumple ITT 34 Años de Fundación

Cumple ITT 34 Años de Fundación

Tapachula, Chiapas; 16 de Mayo.- El Instituto Tecnológico de Tapachula (ITT) celebró 34 años de su fundación, por lo que se realizaron actividades por dicho aniversario, y fueron presididas por la maestra Rosa Aidé Domínguez Ochoa, Directora del plantel, quien a nombre del director general del Tecnológico Nacional de México, Maestro Manuel Quintero Quintero, felicitó a toda la comunidad tecnológica por tan significativo acontecimiento.
En la misma, señaló que la activa participación de su personal ha hecho crecer fuerte a esta Institución para cumplir su cometido en impartir educación superior tecnológica de calidad, llevando formación profesional a la juventud estudiosa del sureste de Chiapas.
Las actividades dieron inicio a las ocho de la mañana con la toma de la fotografía oficial del aniversario, para después convivir en un festejo donde estuvieron presentes directivos sindicales, Subdirectores, Jefes de Área, administrativos y comunidad estudiantil.
El Tecnológico de Tapachula nació un 16 de Mayo hace 34 años, con el apoyo del gobernador del Estado de ese entonces General Absalón Castellanos Domínguez, quien atendió la necesidad de la sociedad chiapaneca de esta región.
Actualmente, de esta institución han egresado más de tres mil profesionistas en el campo de la Ingeniería Civil, Industrial, Química, Electromecánica, en Sistemas Computacionales e Informática, así como también de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial, respondiendo de esta manera a los objetivos trazados en el Plan Nacional de Desarrollo y, particularmente, en el Programa de Modernización Educativa de la Secretaría de Educación Pública y del Gobierno del Estado de Chiapas. EL ORBE/Miguel Á. Laparra Cueto.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -