martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAjedrecistas se Preparan Olimpiadas Nacionales

Ajedrecistas se Preparan Olimpiadas Nacionales

 

Tapachula, Chiapas, 17 de mayo.- La disciplina del ajedrez aleja a niños y adolescentes de vicios y de las redes sociales que se han vuelto nocivas si se utilizan sin ningún control, afirmó el presidente de la Asociación de Ajedrez del Estado de Chiapas, Enrique Velázquez González.
Al agradecer el apoyo que el diputado federal Enrique Zamora Morlet le brinda a los ajedrecistas, informó que se desarrollan torneos en todas sus categorías en distintos puntos de la entidad, con la finalidad de fortalecer los conocimientos de quienes representarán a Chiapas en las Olimpiadas Nacionales que se desarrollarán en fecha por determinar.
Entrevistado en el marco del torneo por el día del estudiante, celebrado en el parque Bicentenario, indicó que están en la búsqueda de talentos, toda vez que hay infinidad de niños y adolescentes que les gusta practicar este deporte y necesitan una oportunidad.
Velázquez González manifestó que quienes practican el ajedrez tienen una destacada participación en sus estudios porque se activan sus neuronas, lo que los hace buenos estudiantes y no están dentro de los índices de reprobación al volverse más centrados.
Anunció que Tuxtla Gutiérrez va a ser la sede del Torneo Estatal Absoluto de Ajedrez, donde el Club Legionarios ya consiguió los patrocinadores para poder otorgar premios en lo económico, donde el primer lugar tendrá un premio de diez mil pesos en efectivo.
También los ganadores tendrán su pase directo al Nacional Absoluto con todos los gastos pagados, para lo cual se cuenta con el respaldo de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte.
Los municipios de Tapachula y Huehuetán son el principal semillero de ajedrecistas que han destacado en torneos estatales y regionales. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Guadalupe Victoria se Impone 2-0 a Barcelona en Infantil

La escuadra de Cefor Guadalupe Victoria, derrota 2-0 a Barcelona FC, en la tarde del pasado fin de semana, en el campo uno del...

Celebran el Día de la Educadora

Una especial tarde fue la que organizó el comité ejecutivo de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -