jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalFuerte Oleaje Causa Daños al Malecón de Puerto Chiapas

Fuerte Oleaje Causa Daños al Malecón de Puerto Chiapas

Eugenio Arévalo Fuentes, el declarante.

Tapachula, Chiapas; 18 de Mayo.- El fuerte oleaje que se ha presentado a causa del mar de fondo está provocando afectaciones a la altura del andador turístico o malecón, por lo que urge que se atienda antes de que haya más afectaciones, informó el presidente de la Asociación Grupo Solidario de Puerto Madero, Eugenio Arévalo Fuentes.
Dijo que durante la temporada de lluvias habrá más oleajes fuertes y mar de fondo, y se necesita que la ventana que quedó durante las obras sea tapada con rocas, porque se pueden presentar daños.
Explicó que el Mirador Turístico, hace tres años inaugurado, ya urge que el Ayuntamiento Municipal le de mantenimiento, pues las palapas se están cayendo a pedazos, los postes de la electricidad ya presentan daños a causa de la salitre, además el lugar está convertido en un basurero.
En algunos casos solamente la columna de concreto, de color blanco quedó en pie, porque toda la palma se pudrió por las inclemencias del tiempo.
Hay una calle que conduce hacia la escuela Cobach, toda vez que está en muy mal estado y en época de lluvias se forman enormes charcos, por lo que en diversas mesas de trabajo desarrolladas con funcionarios municipales, la respuesta es que no hay dinero.
Afirmó que el Gobierno del Estado sí les ha dado la rehabilitación de dos calles con concreto hidráulico.
Japoneses Construirán Casa de Cultura.
Arévalo Fuentes informó que afortunadamente a través de la Embajada del Japón en México y de los descendientes de esa comunidad en Tapachula, en el marco del 120 aniversario de la migración japonesa a México, les van a construir la Casa de la Cultura, la cual casi desapareció en la actual administración municipal porque el inmueble se cae a pedazos y nunca lo quisieron rehabilitar con el argumento de que no hay presupuesto. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arrancaron las Finales en la Categoría Infantil del Córdova

El pasado fin de semana arrancaron las finales del Torneo de Liga 2024, en la liga de futbol infantil Alejandro Córdova, en el campo...

Presentan Candidatas a Miss IESCH

El Instituto de Estudios Superiores de Chiapas, presentó en rueda de prensa a las candidatas a Miss y Mr. IESCH 2024, de nivel preparatoria,...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -