jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSe Promocionan las ZEE a Inversores Japoneses

Se Promocionan las ZEE a Inversores Japoneses

 

* Informa Secretario de la Frontera Sur.

Tapachula, Chiapas; 19 de Mayo.- “Con la visita del excelentísimo embajador de Japón en México, Akira Yamada, en ocasión de la conmemoración del 120 Aniversario de la Migración Japonesa a México, se ha dialogado sobre la Zona Económica Especial (ZEE) en Puerto Chiapas”, dijo Adolfo Zamora Cruz.
El entrevistado por los medios de prensa, Secretario para el Desarrollo de la Frontera Sur y Enlace para Cooperación Internacional del Gobierno del Estado, añadió, “las pláticas son en el sentido de que se promociona la ZEE para los japoneses y los industriales que estuvieran interesados en este programa de desarrollo”.
Remarcó, “se les ha reiterado que estamos en la mejor disposición de que si a bien lo tienen, transmitirle al Gobierno del Estado sus inquietudes para que luego tengan una explicación oficial y mejor acerca de la ZEE.
En relación a la política del presidente Donald Trump, de renegociar el TLC México-Canadá-EU, dijo, “ese viraje es sano y también es un tanto diferente su posición porque no hay en qué puntos se van a revisar. Sólo es una carpeta abierta; pero no hay expectativas de qué es lo que se va a tratar del TLC”.
Remarcó, “con la llegada del embajador Yamada, es para nosotros motivo de alegría, porque ellos a pesar de que se celebra el 120 Aniversario de la Migración Japonesa a México, no se ha perdido la enjundia y la fiesta.
“Nosotros en Chiapas debemos hacerles un reconocimiento a estas gentes porque han sido un ejemplo de trabajo, disciplina y educación, sobre todo que muchos se van a Japón a adquirir conocimientos y de allá vienen aquí, el intercambio cultural es parte importante de ellos”, indicó. EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Deportivo Santiago Campeón en la Categoría Libre Varonil!

La oncena del Deportivo Santiago, se corona campeón del Torneo de liga 2024, en la categoría libre varonil, en la liga de fútbol Tuxtla...

Gerardo Celebró su Aniversario

Tarde muy especial fue la que compartió el incansable Gerardo Tovilla, al celebrar un año más de vida; fue su atenta esposa Claudia Rincón,...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -