viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSolicitan Desazolve del río Cahoacán

Solicitan Desazolve del río Cahoacán

 

* Habitantes de Varias Colonias.

Tapachula, Chiapas; 20 de Mayo.- Habitantes de la colonia Venustiano Carranza solicitan que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), realice el desazolve del río Cahoacán, toda vez que representa un peligro.
Una de las denunciantes, Claudia Martínez Zavala, informó que durante la temporada de lluvias el afluente aumenta su caudal y es urgente su desazolve para evitar afectaciones en las colonias cercanas, como son Venustiano Carranza, San Antonio Cahoacán, y otras.
Son muchas las familias que están en riesgo y esperan la pronta respuesta de las autoridades, porque aparte del peligro que representa para su integridad física, temen perder su patrimonio que con tanto trabajo han hecho a lo largo de los años, señaló.
Dijo que ya han metido diversos escritos pero a la fecha no han obtenido respuesta, por lo que insistió se les brinde la atención correspondiente, ya que en esa zona en años anteriores el río se ha desbordado.
Tienen temor que durante la actual temporada de lluvias que se adelantó se presenten afectaciones, ya que ha habido muchas precipitaciones y viven con el Jesús en la boca.
La representante de INDEMAS, María Isabel González Moreno, informó que es preocupante lo que sucede en esta parte del río, pues además de la falta de desazolve, se han dado cuenta que el muro necesita ser reforzado.
Señaló que seguirán insistiendo, y solamente piden que les atiendan sus peticiones y sentirse seguros durante la temporada de lluvias. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -