jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalVisita el Embajador de Japón Escuintla y Acacoyagua

Visita el Embajador de Japón Escuintla y Acacoyagua

 

Escuintla, Chiapas; 20 de Mayo.- Este sábado alrededor de las 8:40 de la mañana, el embajador de Japón en México, Akira Yamada, fue recibido por el presidente municipal, Mauro Cruz Javalois, para más tarde visitar el monumento donde descansan los restos del Doctor Otta, ubicado en el tramo Escuintla-Acacoyagua.
Posteriormente, el Embajador, quien fue acompañado por el secretario de la Frontera Sur, Adolfo Zamora Cruz, se trasladó al municipio de Acacoyagua, donde también fue recibido por el alcalde Patricio Elí Matías Salas, y alumnos de diferentes instituciones educativas como primarias y secundarias, en el domo del parque central de esta población participó en un homenaje a los primeros migrantes japoneses, y depositó una ofrenda floral en memoria de los colonos Enomoto.
Aquí, hizo la develación de una placa para conmemorar el 120 aniversario de este hecho, así como también la develación de la placa de Carlos Kasuga; de igual forma se realizó una muestra gastronómica que el Embajador visitó; continuó en la Casa de la Cultura y recorrió la exposición de fotografía y se deleitó con música de marimba.
Al llegar a la escuela preparatoria Agropecuaria “Dr. Belisario Domínguez Palencia” recorrió el laboratorio y salón de usos múltiples, y recibió una petición de apoyo por parte de docentes y padres de familia para terminar una obra que quedó inconclusa.
La visita del Embajador de Japón concluyó a eso de las 3:30 de la tarde. EL ORBE/José Ángel López

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -