viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDIF Chiapas Invita a la Población Infantil a Participar en el Concurso...

DIF Chiapas Invita a la Población Infantil a Participar en el Concurso Nacional de Dibujo

 

Tuxtla Gutiérrez.- Con el objetivo de promover el mejor uso de Internet y así evitar que las niñas, niños y adolescentes, sean víctimas de explotación y abuso sexual, el Sistema Nacional DIF en coordinación con el DIF Chiapas, convocó a la población infantil entre 6 y 17 años a participar en el 9° Concurso Nacional Infantil “ Yo me protejo cuando uso Internet”.
Al respecto, la directora general del DIF Chiapas, Carolina Sohle Gómez, detalló que son muchos los riesgos que corren las y los menores que navegan por la Internet, por ello es de suma importancia que cuenten con la información adecuada para que puedan protegerse, hacer valer sus derechos y evitar que sean víctimas de delitos.
De acuerdo con la convocatoria, se premiarán a los tres primeros lugares con hasta 10 mil pesos, además de ganar el derecho a viajar junto con un acompañante mayor de edad a la ceremonia de premiación, con todos los gastos pagados, misma que se llevará a cabo en la Ciudad de México.
Las niñas, niños y adolescentes que estén interesados podrán participar en las siguientes categorías organizadas por edades: a) 6 a 10 años, b) 11 a 14 años, c) 15 a 17 años, y deberán realizar sus dibujos en una hoja tamaño carta por un solo lado, o bien cualquier tipo de material que le permita crear un dibujo original.
Las propuestas podrán ser entregadas hasta el 31 de julio del año en curso en la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del DIF Chiapas, ubicada en el Libramiento Norte Oriente sin número, esquina Paso Limón, Colonia Patria Nueva, en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, de lunes a viernes en el horario de 08 a 16 horas .
Los trabajos deberán apegarse a las bases de la propia convocatoria, misma que puede ser consultada en la página electrónica: www.difchiapas.gob.mx.
Para mayor información pueden escribir al correo electrónico concurso@dif.gob.mx o acudir a las propias instalaciones de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del DIF Chiapas. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -