jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalRecibe Parque Ecológico Más de 15 Mil Visitantes en Mes y Medio

Recibe Parque Ecológico Más de 15 Mil Visitantes en Mes y Medio

 

 

Tapachula, Chiapas. Mayo 25.- El rescate y la modernización del Parque Ecológico de Tapachula, ubicado al sur de la ciudad, que impulsó el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, ha sido todo un éxito.
De acuerdo al director de ese lugar, Julio Navarro Cárdenas, el recinto fue inaugurado el pasado 3 de marzo, y se requirió de un mes aproximadamente para el proceso de entrega-recepción, así como para verificar que todo funcionara correctamente y para solventar cualquier aspecto técnico que se pudiera presentar.
En entrevista para EL ORBE, señaló que oficialmente lo abrieron al público a partir del 1º de abril, y que desde entonces implementaron recorridos guiados de alumnos de primarias, secundarias preparatorias, y que cerraron ese mes con alrededor de 7 mil visitantes, entre estudiantes, maestros, deportistas y familias.
Mientras que en éste mes de Mayo, además de esas excursiones, también se llevó a cabo la Feria por la Madre Tierra, organizada en coordinación con la Embajada Mundial de Activistas Por la Paz, en la que participaron diez instituciones educativas.
Calculó que en mes y medio, han recibido poco más de mil personas y que a partir de la próxima semana habrá ya una agenda de diversas actividades para el resto del año.
Agradeció a un grupo de empresarios encabezados por el gerente de la agencia de viajes “Vuela”, Jorge Alfredo Gálvez Sánchez, por las donaciones que han hecho de utensilios para limpieza y mantenimiento de las áreas.
Otros, dijo, han donado animales inofensivos que partir de entonces viven en libertad en ese parque, incluyendo 20 codornices, dos palomas de collar y dos liebres.
Señaló que hay un grupo de veterinarios que está dando seguimiento de manera altruista al desarrollo, salud y comportamiento de esos animales, para que se alimenten adecuadamente, sean atendidos por cualquier problema de salud y adopten al lugar como su nuevo hábitat.
Adelantó que en unos días más, también serán liberadas varias iguanas verdes, que serán donadas –con registro- por una Unidad para el Manejo y Conservación de la Vida Silvestre, además de otras aves.
“Se trata de un parque ecológico y, como tal, se protegerá y reproducirá de manera natural a la fauna de la región que pueda convivir con las personas”, agregó.
De igual forma, señaló que diversas instituciones educativas se han sumado para reforestar el parque con árboles de primavera, roble y cedro, además de plantas de ornato.
Según Navarro, los visitantes han disfrutado los aparatos de gimnasio, la pista de patinaje, el teatro, los juegos infantiles, la zona gastronómica, los senderos y otros atractivos que hay en ese lugar.
Aclaró que el acceso a las instalaciones es gratuito y que no está permitido que las personas acudan con mascotas, porque podrían representar un peligro para los visitantes y para la fauna que ya vive libre allí.
Este jueves, estudiantes del Colegio de Bachilleres de Chiapas (COBACH), participaron en una conferencia sobre concientización ecológica, organizada en esas instalaciones por la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -