martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalRecolectan Más de Una Tonelada Diaria de Basura en Manglares

Recolectan Más de Una Tonelada Diaria de Basura en Manglares

 
Tapachula, Chiapas; 25 de mayo.- Alrededor de una tonelada de basura se recolecta diariamente en las dos zonas protegidas de los manglares ubicados entre éste municipio y el de Suchiate, reveló el Delegado de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural del Gobierno del Estado, Raúl Flores Citalán.
En entrevista para éste rotativo, señaló que las acciones de limpieza, donde participan dependencias de los tres niveles de gobierno, se tuvieron que implementar de manera emergente para contrarrestar la contaminación del desembocadero de los ríos y del litoral chiapaneco.
Reconoció que la misma población aprovecha la temporada de lluvias para tirar la basura en los afluentes y en las calles de la ciudad, lo que provoca que todos esos residuos se concentren ahí, es decir, a partir de la Laguna del Cabildo, hasta la comunidad de El Gancho, en Suchiate.
Aunado a eso, los pesticidas y agroquímicos que se usan en las actividades del campo, también son arrastradas por las corrientes pluviales hacia ese mismo punto.
Por ello se tiene que monitorear permanentemente las concentraciones de residuos químicos con pruebas de laboratorio, además de que asegura se aplican medidas para contrarrestar esos daños, principalmente por las afectaciones que producen a la flora y fauna, y para evitar poner en riesgo la salud de la población.
En la limpieza de las zonas protegidas participa la Armada de México, la Capitanía de Puerto, la Cuenca del Río Coatán, diversas sociedades cooperativas, el Ayuntamiento, varias dependencias y voluntarios. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Guadalupe Victoria se Impone 2-0 a Barcelona en Infantil

La escuadra de Cefor Guadalupe Victoria, derrota 2-0 a Barcelona FC, en la tarde del pasado fin de semana, en el campo uno del...

Celebran el Día de la Educadora

Una especial tarde fue la que organizó el comité ejecutivo de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -