sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSesionan Cocoparci y Fiscalía de Distrito en Tapachula

Sesionan Cocoparci y Fiscalía de Distrito en Tapachula

 

Sesionan Cocoparci y Fiscalía de Distrito en Tapachula
Sesionan Cocoparci y Fiscalía de Distrito en Tapachula

Tapachula, Chiapas.- Este sábado, autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) encabezaron la sesión del Consejo de Participación Ciudadana en la ciudad de Tapachula.
En el encuentro, en representación del fiscal General del Estado, Raciel López Salazar, el fiscal de Distrito Fronterizo Costa, Carlos Montesinos García refrendó el compromiso de la actual administración estatal, por mantener una estrecha coordinación y acercamiento con empresarios, comerciantes, asociaciones civiles y ciudadanía en general.
Acompañado de la coordinadora del Consejo de Participación Ciudadana de la Fiscalía de Chiapas, María de Jesús Cisneros Novillo, subrayó la importancia de sostener una constante comunicación y retroalimentación con todos los sectores, lo que permite rediseñar y direccionar estrategias en materia de seguridad pública.
Asimismo, Montesinos García expuso ante los consejeros las acciones en materia de seguridad y prevención del delito que se impulsan en los 11 municipios que integran la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa con el objetivo de mantener los niveles de seguridad que permean en la región.
En el marco de la sesión ordinaria del Consejo de Participación Ciudadana, María de Jesús Cisneros Novillo, destacó la importancia de mantener estos encuentros que refuerzan los lazos de comunicación entre ciudadanía y gobierno.
Cisneros Novillo dijo que una de las políticas públicas que impulsa el gobernador Manuel Velasco Coello, es precisamente escuchar las inquietudes de los ciudadanos, ya que son ellos quienes califican el actuar de las autoridades.
Más adelante, el Fiscal de Distrito, mencionó que “se han reforzado los puestos de control y vigilancia en las entradas y salidas de la ciudad, incrementado los recorridos pie tierra encabezados por elementos del grupo interinstitucional, quienes atienden a la ciudadanía con estricto apego a derecho y sensibilidad”, destacó.
Asimismo, aseveró que como parte de este esquema de seguridad, se llevan a cabo patrullajes permanentes las 24 horas del día y se instalan filtros de revisión fijos, móviles y aleatorios en diferentes puntos de la ciudad, entre ellos el centro histórico, zonas comerciales, periferias, colonias, fraccionamientos, barrios, zonas rurales y ejidos de Tapachula.
“Nuestro compromiso con los ciudadanos es mantener el orden en la vía pública, inhibir y combatir los delitos como robo a transeúntes, negocios, casa habitación y de vehículos” resaltó.
Expuso que es muy importante la participación de la ciudadanía, incluyendo al sector empresarial en el tema de la denuncia, “al denunciar nos permiten medir la incidencia delictiva y al mismo tiempo realizar de manera contundente las investigaciones para lograr detener a los presuntos responsables”, afirmó.
Por último, Cisneros Novillo hizo una cordial invitación al sector empresarial para darle un efecto multiplicador dirigido a toda la ciudadanía en la participación del Programa de Canje de Armas 2017, que dará inicio en la ciudad de Tapachula a partir del día jueves 5 de Junio en el Parque Central “Miguel Hidalgo”.
Es importante destacar que se presentó ante los consejeros información y acciones que emprende el Gobierno de Chiapas, en conjunto con ayuntamientos, organizaciones civiles y ciudadanía en el marco de la emisión de la Alerta de Violencia Género en el estado de Chiapas.
Al tomar el uso de la voz, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en la región Costa Soconusco, Carlos Murillo Pérez, reconoció los trabajos en materia de seguridad que emprenden los tres niveles de gobierno en toda la región, lo que abona al clima de seguridad que prevalece en la Costa y Soconusco del estado.
En el encuentro se contó con la participación de los consejeros, Tomás Edelmann Blass, Ramón Gutiérrez de Gasperín, Luciano Rosales Tirado, Ezzio del Pino Trujillo, Francisco Aranda Tinajero y Jorge Wong Rodas.
Además de Humberto Cossío Escobar, Carlos Murillo Pérez, Eduardo Bracamontes Gris, Luis Hiram Peña, Elsa Simón Ortega, Eduardo Olvera Cantera, Edgar Bustamante Girón, César Zepeda Chanona, Alejandro Álvarez Rodríguez y Raúl Enrique Arjona Granados. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -