viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalOrganizan Empresarios Caminata “Kalorías por Ellos”

Organizan Empresarios Caminata “Kalorías por Ellos”

 

*En el Ecoparque.

Tapachula, Chiapas. Mayo 31.- Un grupo de empresarios que se autodenominan “Amigos del Parque Ecológico”, anunciaron éste miércoles que a partir de éste fin de semana pondrán en marcha diversas actividades para promover el sano esparcimiento, el ejercicio y las acciones altruistas desde ese lugar, que ahora se ha convertido en el pulmón de Tapachula y un gran atractivo natural-.
En rueda de prensa encabezada por el gerente general de la empresa turística “Vuela”, Jorge Alfredo Gálvez Sánchez, hizo un llamado a la sociedad en general a participar en la caminata “Kalorías por Ellos”.
Esta se llevará a cabo a partir de las 07:30 horas del sábado 03 de junio, en el interior de ese parque, al sur de la ciudad, será sin costo alguno y podrán participar por individual o por familias, de todas las edades y condiciones físicas.
Se trata de utilizar el sendero norte y hacer un recorrido de alrededor de 800 metros, en el que se podrán apreciar la fauna que ha sido liberada en ese lugar, como liebres, palomas y codornices.
Así también, árboles muy singulares que han sido traídos de regiones lejanas, como el de la canela, y otros que son el orgullo de Chiapas.
Acompañado del director del Ecoparque, Julio Navarro Cárdenas, aclararon que no será una competencia, sino más bien una convivencia. Al final, los participantes habrán comprobado que en unos cuantos minutos quemarán calorías sin provocarse daños, gastos o someterse a rigurosas dietas.
Para ello, algunos empresarios locales han donado artículos de la canasta básica, como frijol, arroz, pasta, galletas o azúcar.
Al concluir la caminata, cada participante obtendrá de premio un kilo de cualquiera de esos productos, para que a su vez, los entreguen ahí mismo a los representantes del albergue “Ejército de Salvación”.
Algunas firmas nacionales, como el caso de Telmex, se comprometió a enviar bicicletas ese día, para que los visitantes puedan utilizar también la ciclovía, ubicada al lado sur del parque. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -