jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalUnos 5 mil Productores de la Región Liquidaron su Adeudos

Unos 5 mil Productores de la Región Liquidaron su Adeudos

Tapachula, Chis.; 2 de junio.- “De los 20 mil productores de Chiapas que estaban en cartera vencida, unos 5 mil ya han liquidado sus adeudos en la Mesa de Atención de los Módulos que instaló el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE)”, expresó Indalecio Flores Bahamaca, coordinador regional de la CNC.
Indicó, “esos adeudos se tenían desde hace más de 20 años, cuando funcionaba Banrural, ahora con la liquidación los productores han podido recuperar sus garantías prendarias, a la vez que vuelven a ser sujetos de créditos en las instituciones Bancarias”.
Señaló, “otros de los beneficios que se están logrando con estas liquidaciones es que los productores podrán acceder a los apoyos de la instituciones encargadas de asistir a la gente del campo y en consecuencia reactivar sus tierras o cultivos”.
“Los productores han aprovechado al máximo los servicios que brinda el SAE en los módulos que funcionaron del 29 de mayo al 2 de junio, y una vez que han salido del Buró de Crédito vuelven a ser sujetos de apoyos de las dependencias como SAGARPA, SEDATU, SEDESOL, entre otras”, dijo.
“En el esquema social de pago, lo principal es que se les condona el cien por ciento de los intereses moratorios y penales, un 90 por ciento de descuento del capital, lo que han aprovechado y por lo mismo han recuperado sus certificados parcelarios, facturas de tractores y ganado, entre otras garantías”, expresó Indalecio.
Finalmente, señaló “con las facilidades de un pago mínimo que se dan por medio de los módulos y una vez que las familias campesinas han saldado los adeudos, el fin del Gobierno Federal es reactivar la economía de ésta región y de Chiapas. EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -