viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPeriodistas Conmemoran la Libertad de Expresión

Periodistas Conmemoran la Libertad de Expresión

*Ante el Prócer Belisario Domínguez.

 

Tapachula, Chiapas; 07 de junio.- Por continuar ejerciendo el periodismo con libertad y denunciar actos de omisión de funcionarios públicos y políticos, se pronunciaron comunicadores en el marco del Día de la Libertad de Expresión.
Durante su participación en la ceremonia efectuada al pie de la estatua del doctor Belisario Domínguez Palencia, la representante de la Organización de Periodistas y Trabajadores de la Comunicación “Nueva Era, A. C.”, Laura Gabriela Ruiz Espinosa precisó que “hoy en el día de la libertad de expresión, como cada año, venimos a refrendar nuestro compromiso social como un derecho humano básico, constitucional, fundamental y necesario de la naturaleza humana”.
Ante la presencia de autoridades civiles y militares, destacó que en lo que va de 2017, ya son seis periodistas asesinados en México. Javier Valdez fue el más reciente en agregarse a esta trágica lista. Lo más lamentable es que la impunidad mata a periodistas, por las agresiones y asesinatos de periodistas en México, y no hay culpables sentenciados.
Los integrantes de la organización COCES que lidera Francisco Aranda Tinajero, se sumó a los festejos por el día de la libertad de expresión y condenó las agresiones y asesinatos de periodistas. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -