jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCon Éxito Inicia Actividades Mesa de Diálogos Para una Cultura Cívica Electoral

Con Éxito Inicia Actividades Mesa de Diálogos Para una Cultura Cívica Electoral

 

Tapachula, Chiapas; 10 de Junio.- Estrategia Nacional de Cultura Cívica (ENCCIVICA), del Instituto Nacional Electoral (INE) a través el Distrito 12 Electoral Federal en esta ciudad, en el aula magna del CEA-UNACH, realizó anoche la Mesa Inicial de los Diálogos para una cultura cívica, donde por más de 3 horas participaron abogados, empresarios, comerciantes, representantes de partidos, organizaciones sociales, académicos, periodistas y otros sectores.
Luego de que Heberto Ochoa Méndez, vocal ejecutivo del 12 Distrito, diera la bienvenida y abriera las 2 Mesas de Diálogo, José Luis Vázquez López, vocal ejecutivo del INE en Chiapas, dijo, “este es un evento que realizamos en todo el país, en los 300 Distritos Electorales Federales en que se divide México y en las capitales de los Estados”.
“La intención tiene que ver con una estrategia nacional de cultura cívica y que el INE echó andar a fines de octubre del año pasado y esta primera actividad forma parte de esa estrategia y consiste en sentar en una misma mesa a personas, hombres y mujeres provenientes de diferentes profesiones, actividades e ideologías.
“Las Mesas se hacen de manera que se pueda dar un conversatorio sobre los temas que les preocupa, en cuanto son miembros importantes y destacados de la sociedad, donde tenemos una función de relatoría que va a tomar nota de todos los comentarios, posiciones y pronunciamientos de los asistentes”.
Abundó, “todo el producto será reunido a nivel nacional, cada uno de los 300 diálogos se va a compilar por un grupo de seguimiento en la Ciudad de México y otro producto que vamos a generar en esta Mesa, es una temática muy parecida a esta, pero en donde vamos hablar del problema más acuciante o importante para las personas”.
Reiteró, “la nueva temática la van a definir ellos y esa Mesa de Diálogo la vamos a llevar a cabo en septiembre próximo, por lo pronto esos son los 3 productos a obtener en esta actividad. La participación ha sido buena y muy satisfactoria, y como INE estamos muy animados”. EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -