viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalInician Campaña Contra Mosco Transmisor del Dengue

Inician Campaña Contra Mosco Transmisor del Dengue

 

Tapachula, Chiapas; 15 de Junio.- Del cien por ciento de los casos de Dengue, Zika y Chikungunya que se presentan en los 16 municipios de la Jurisdicción VII, el 65 por ciento corresponde al municipio más grande que es Tapachula, informó el doctor José Esaú Guzmán Morales.
Entrevistado en el marco del megaoperativo contra el mosco Aedes Aegypti, señaló que el objetivo es evitar se siga reproduciendo el zancudo y disminuir los casos de Dengue, para lo cual cuentan con una plantilla de más de 200 personas con motomochilas, además de 20 carros de la Secretaría de Salud.
Hizo un llamado a la población para que se sume a las acciones preventivas y abran las puertas y ventanas de su casa para que el líquido de la nebulización penetre y pueda acabar con el mosquito, que también incluye rociado intradomiciliario y control larvario.
Estas acciones van en beneficio de los habitantes de 330 colonias de Tapachula, con un promedio de 104 mil 95 casas.
El operativo iniciado este jueves, comprendió colonias del surponiente de la ciudad, entre ellas Nueva Jerusalén, Antorcha Vivah 1 y 2, La Primavera, Invonavit La Antorcha en sus cinco etapas, Las Rosas, Maya Sol, Rinconada del Bosque, Libertad, Carmen Fonhapo, entre otras.
El operativo será por seis días, con lo que pretenden abarcar toda la ciudad y sus alrededores, dijo.
A la fecha, tienen 220 casos de Dengue confirmados en Tapachula, y lo que pretenden con el operativo de fumigación es que disminuirlos, y reconoció que del 50 de esos casos son cuadros graves.
La presencia de casos de Zika es mínima, “los que nos preocupa y ocupa actualmente es el dengue”, señaló.
Informó que en el caso del Zika, para las mujeres embarazadas hay una supervisión bastante definida, e indicó que respecto a los casos detectados el año pasado, todos los nacimientos fueron normales, ninguno presentó la patología de la microcefalia, a pesar de que la mamá padeció la enfermedad.
De Dengue grave sólo se presentó el caso de una mujer embarazada en Cacahoatán, a la que dieron seguimiento y afortunadamente ha evolucionado bastante bien. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -