miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAludes de Tierra Caen en Tramo Hacia Unión Juárez

Aludes de Tierra Caen en Tramo Hacia Unión Juárez

 

Unión Juárez, Chiapas; 20 de Junio.- Por las fuertes lluvias de los últimos días y el reblandecimiento de la tierra, dos aludes cayeron en el tramo carretero Unión Juárez hacia Cacahoatán.
Los primeros reportes que emitió el coordinador Protección Civil de Unión Juárez, Carlos López Gálvez, explicaron que un alud de tierra obstaculizó el paso en el tramo de la llamada ruta de evacuación del Tacaná.
La instrucción fue implementar de inmediato un plan de limpieza a través de las cuadrillas de Protección Civil e introducción de una máquina para agilizar el proceso de limpieza.
Fueron dos aludes de lodo, los que cayeron este martes alrededor de las 16 horas, en los parajes de El Chorro, en el tramo El Mango-Monte Perla.
“De inmediato se activaron las cuadrillas operativas de limpieza, las fuertes lluvias ocasionaron que se reblandeciera la tierra y es importante que la ciudadanía atienda las recomendaciones, sin olvidar que nuestro municipio se localiza dentro del mapa de vulnerabilidad” resaltó López Gálvez.
Asimismo, detalló que seguirían con recorridos de verificación para evaluar si existían otras afectaciones a viviendas reportadas en algunas comunidades, para así poder activar los llamados refugios temporales.
Puntualizó que las lluvias van a continuar y es de suma importancia establecer planes de protección civil familiar, así como evitar, si no es necesario, salir en los momentos en los que las precipitaciones son altas. EL ORBE/Darinel Zacarías.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -