jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSolicitan Techado Para Secundaria en Suchiate

Solicitan Techado Para Secundaria en Suchiate

 
Suchiate, Chiapas; 20 de Junio.- Padres de familia, personal docente y alumnos de la escuela secundaria federal “José Vasconcelos Calderón”, están inconformes por la falta de construcción del techado de la plaza cívica.
A través del COPLADEM fueron informados en el mes de Marzo de este año, que el proyecto había sido aprobado, al igual que para otras tres escuelas.
Ahora resulta que siempre no les harán la obra que tanta falta les hace para efectuar actividades escolares, toda vez que en la época de sequía es mucho el calor y los rayos solares queman a los niños, mientras que en las lluvias no pueden hacer nada y si salen al recreo se mojan.
El lunes acudieron a la Presidencia Municipal donde fueron informados que tampoco aparece la documentación aprobada que estaba en poder del Copladem y tampoco el INIFECH tiene recursos para la realización de esa obra a pesar de ser de mucha importancia.
Son más de 800 alumnos los que serán beneficiados con esa obra, pero ahora hay inconformidad porque a pesar de que el recurso ya estaba etiquetado, de la noche a la mañana lo desaparecieron, ya que al parecer la alcaldesa Matilde Espinosa Toledo lo desvió para utilizarlo en otro proyecto, a pesar de que el techado ya estaba priorizado. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -