jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDelincuentes Entran a Robar a la Casa de un Periodista

Delincuentes Entran a Robar a la Casa de un Periodista

*Se Llevaron Unicamente Archivos Digitales
Tapachula, Chiapas; 22 de Junio.- Personas hasta el momento desconocidas entraron en la madrugada de este jueves al domicilio del periodista, Rafael Victorio Ruiz, ubicado al oriente de la ciudad, y se llevaron consigo un disco duro de computadora y dos laptop inservibles, pero no tocaron nada de valor.
De acuerdo a la versión del comunicador, había salido de la ciudad horas antes junto con su familia, pero vecinos del lugar le llamaron para informarle que su casa estaba abierta.
Junto con el vigilante de ese sector, los habitantes dieron parte a las autoridades judiciales, quienes momentos después arribaron a la vivienda y confirmaron que, efectivamente, alguien había entrado furtivamente, pero ya no encontraron a nadie.
Las cosas estaban todas revueltas, sobre todo diversos documentos y el área que utiliza el periodista para realizar su trabajo.
Se desconoce si las personas que entraron a ese domicilio, se hayan llevado papelería relacionada a la actividad del reportero, quien regresó inmediatamente a la ciudad luego de conocer el incidente.
Los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado, y éste viernes se hará lo mismo en los organismos de derechos humanos y de asociaciones de periodistas nacionales e internacionales.
Al iniciarse la investigación, les llamó la atención a los Peritos que el o las personas que intervinieron en esos hechos, solamente se enfocaran a los archivos digitales del corresponsal.
Apenas el fin de semana pasado, periodistas de la región se habían manifestado con pancartas en el centro de la ciudad, para reprochar la postura de la diputada local, María Olvera, quien hace unos días decidió denunciar penalmente a un reportero que le publicó supuestas averiguaciones previas en su contra.
De igual forma, hace tres semanas, los informadores habían realizado un plantón en la explanada externa del Palacio Municipal, exigiendo precisamente seguridad, luego de los sucesos lamentables que han ocurrido en México en contra de los trabajadores de los medios de comunicación.
Por lo pronto, se espera que en las próximas horas las autoridades judiciales den a conocer los resultados de sus investigaciones.
Cabe hacer mención que ayer publico EL ORBE, el robo que sufrieron cinco negocios en solo una cuadra de la 10ª. Avenida Norte, y como estos ocurren muchos otros a diario. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -