sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalBuques Escuela Naval de Japón Arribaron a Puerto Chiapas

Buques Escuela Naval de Japón Arribaron a Puerto Chiapas

De ocho en pagina 57

Entre sus actividades realizaron limpieza en el parque central Miguel Hidalgo.

 

Tapachula, Chiapas; 24 de Junio.- Unos 500 tripulantes del buque escuela Kashima y Harusame, de la Naval de Japón, arribaron al Puerto Chiapas y en el muelle turístico; a las 9:30 horas las Escuadras de Entrenamiento y mandos, en ceremonia oficial tuvieron la bienvenida por parte de las autoridades castrenses y civiles.
Luego se dirigieron al poblado de Puerto Madero a depositar una ofrenda floral en el «Monumento de los migrantes japoneses» y posteriormente 35 de los voluntarios de la Escuadra, se trasladaron a realizar una actividad de limpieza en el parque central “Miguel Hidalgo y Costilla”.
Yuri Otani, de la Embajada de Japón en México, precisó, “la presencia de los buques navales y tripulantes, son parte de los festejos del 120 Aniversario de la Migración Japonesa a México; pero ellos quisieron saludar a la gente japonesa que viven aquí, a todos los de Tapachula.
“Con éste, es el tercer puerto en que se detienen los 2 buques. Primero fue en Hawaii y San Diego, Estados Unidos y este es el tercer puerto. Todos los que vienen en los buques escuela ya terminaron sus estudios teóricos y ahora andan en sus prácticas”, dijo.
“De aquí, luego van a pasar por el Canal de Panamá para dirigirse a Cuba. Navegarán por el Atlántico, recorrerán una parte del Caribe y regresan por el Canal para visitar otros países de Sudamérica”, expresó.
“Las escobas, recogedores y bolsas son parte de la actividad de limpieza, barrer y recoger la basura de la plaza central, como parte del agradecimiento de que los haya recibido y para tener una convivencia con la gente de la ciudad.
“Por otra parte, dijo, dentro de los eventos públicos mañana domingo, de 9 a las 11 horas, en el muelle turístico habrá exhibición al público en general del buque Harusame y otras Escuadras visitarán Escuintla y Acacoyagua.
“Siguiendo con las actividades del domingo en Tapachula, a las 15:45 horas, en el Centro de Convivencias, se presentan los tambores japoneses Zuisho Daiko y exhibición de artes marciales.
“Posteriormente, de 16 a 17 horas, en las instalaciones de la 14a. Zona Naval, habrá actividad deportivas con los Oficiales de la Marina-Armada de México y de 18 a 19 horas, en el Teatro de la Ciudad, se tendrá un concierto musical”.
Otani añadió, “las Escuadras que se trasladan a Escuintla, desde las 9:45 a las 10 horas depositarán una ofrenda floral en la tumba del doctor Ota, pues se visitará su monumento.
“Después se trasladan a Acacoyagua, donde a las 10:45 horas se depositará una ofrenda floral en el parque central; a las 11:30 horas, en la preparatoria ‘Belisario Domínguez’ hacen la presentación de tambores japoneses Zuisho Daiko y exhibición de artes marciales.
“La despedida oficial de los 2 buques escuelas de la naval del Japón, será a las 8:30 horas del lunes 26, en el muelle turístico de donde a la vez, a las 9 horas tienen programado zarpar hacia Cuba que es su próxima visita”. EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Disfrutan de la Vida

Disfrutando de un reciente acontecimiento social, captamos a este grupo de personalidades que pasaron una tarde muy agradable entre amigos.

Perdida total y daños por varios miles de pesos es lo que dejo un accidente de una urvan en su modalidad de colectivo foráneo...

al llegar a la altura de Islamapa por razones hasta el momento desconocido terminó volcado sobre su costado derecho fuera de la cinta asfáltica....
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -