jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPor Semana Producirán 3 Millones de Mosquitos Estériles Para Combatir Chikungunya y...

Por Semana Producirán 3 Millones de Mosquitos Estériles Para Combatir Chikungunya y Zika: ED

 
Tapachula, Chis., 26 de junio. el Campo Experimental Tapachula, en el ejido Río Florido, donde se trabaja el proyecto enfocado en la Técnica del Insecto Estéril (TIE), para combatir el dengue, chikungunya y zika, fue visitado por el director General del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), Juan Rivera Dommarco, dijo Ekika Domínguez, de comunicación del Centro Regional de Investigación en Salud Pública (CRISP) Tapachula.
Abundó, el proyecto se pondrá en marcha en colaboración con el Organismo Internacional de Energía Atómica y con el cual su fin es el control de los mosquitos (Aedes aegypti), responsables de la transmisión de Enfermedades Transmitidas por el Vector (Etv´s) como son el dengue, chikungunya y zika.
Precisó, el Campo Experimental en mención, está instalado en un espacio de 5 hectáreas, donde ya se cuenta con 2 aulas tipo invernadero y un aula científica que se esta acondicionando para producir por semana 3 millones de mosquitos.
Acompañado del director del CRISP, el doctor Rivera, hizo el recorrido como tuvo reuniones de trabajo con el personal de las distintas áreas, concluyendo con los investigadores.
Precisó, el doctor Rivera Dommarco, luego de tomar posesión del cargo, visitó nuestro CRISP, que se ubica estratégicamente en Tapachula, en la frontera sur de México y su visita fue para conocer el sentir de la comunidad, para atender las necesidades e inquietudes del personal administrativo, técnicos de campo y laboratorio, investigadores y alumnos de la maestría en ciencias. EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -