jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalExhortan a Productores Rurales a Utilizar Financiamientos

Exhortan a Productores Rurales a Utilizar Financiamientos

 

* Para Fortalecer su Economía.

Tapachula, Chiapas; 2 de Julio.- “Es necesario que se conozca y hagan uso del programa de financiamiento para pequeños productores rurales, mismo que está diseñado para fortalecer su economía”, expresó Julio de Jesús Sánchez Chávez, agente de Crédito de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FNDARFP).
Afirmó, “en la región hay un padrón de más 10 mil productores sujetos de créditos y sólo trabajamos con unos 2700, por lo que con el programa se busca contribuir al mejoramiento del bienestar y reducción de la pobreza en la que esta la mayoría de los pequeños productores.
“Asimismo, la Financiera como instancia ejecutora de créditos para el fortalecimiento de la cadena productiva, su finalidad es promover mayor certidumbre en la actividad agroalimentaria mediante mecanismos de administración de riesgos”.
Abundó, “también dentro de su mecanismo está ir diseñando y estableciendo soluciones integrales para el aseguramiento frente a los riesgos de mercado. Y la Financiera igual actúa, como instancia ejecutora de la SAGARPA con apertura y cierre de ventanillas de apoyos.
“Tenemos una gama de programas en apoyo crediticio para los pequeños productores; pero mucha gente desconoce su funcionamientos, sus requisitos y a veces el productor se va con el agiotista que le presta al 10 por ciento mensual y aquí puede ser al 10; pero anual”, dijo.
Señaló, “como Banca de desarrollo descentralizada del Gobierno Federal, dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, todo interesado puede hablarnos a la Financiera a los teléfonos 62 61423 o 62 61425 extensión 8300, 8301, 8313 y 8314 o venir a las oficinas en la 5a. Avenida Norte No. 11, en Tapachula”. EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -