jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalTemen Perder Proyecto Para Vivero de Café

Temen Perder Proyecto Para Vivero de Café

Tapachula, Chiapas; 13 de Julio.- “Estamos a punto de perder un proyecto para vivero de café a causa de un grupo de personas que se posesionó del predio que estaba destinado para ello”, denunció el asesor general de Indígenas de la Sierra Madre de Motozintla San Isidro Labrador (ISMAM), Rigoberto Galindo Velázquez.
Calificó de preocupante que los recursos que están siendo gestionados para tal fin no vayan a ser liberados, por lo que reiteró su llamado a las autoridades correspondientes para que ese grupo de personas sea desalojado.
El predio de tres hectáreas fue invadido el 28 de Diciembre de 2016 por gente que se dice de la Unión de Colonias Populares (UCP), liderada por Eduardo Vázquez Méndez, quien se ha presentado a las reuniones y también se niega a dejar el terreno, precisó.
Han presentado toda la documentación que acredita la propiedad a ISMAM, pero lamentablemente no ha habido avances y es urgente que sea desalojado porque está destinado para la instalación de un vivero de café, a través de un proyecto de la SAGARPA, aseguró.
El presidente del Comité Ejecutivo de Ismam, Román López Mejía, informó que la propiedad se ubica en camino La Pita, en la colonia La Palmera 1.
Ya echaron a perder el terreno porque han abierto agujeros y construido chozas, además, derribaron árboles frutales. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -