jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalConforman Campesinos Frente Común en Contra de Recortes Presupuestales

Conforman Campesinos Frente Común en Contra de Recortes Presupuestales

Tapachula, Chiapas; 16 de Julio.- Miles de campesinos de al menos 25 Estados de la República Mexicana partieron en la tarde de éste domingo desde sus regiones hacia la capital del país, donde realizarán diversas manifestaciones de protesta por las condiciones actuales del campo.
En el caso de Chiapas, la Central Campesina Cardenista (CCC), confirmó que los grupos más numerosos que partieron fueron los de Comitán de Domínguez, Palenque, Ocosingo y Tapachula.
Esperan concentrarse este lunes por la mañana en la Ciudad de México, donde contemplan llevar a cabo una marcha multitudinaria, como un acto de protesta a las políticas emprendidas por las autoridades federales, dijeron.
En esas acciones participarán además asociaciones sociales y organismos productivos que decidieron integrar un frente común, al que han denominado, “El campo es de todos”.
El secretario de Desarrollo Rural de la CCC en el Estado, Eliseo González Pérez, indicó que se tiene previsto que al concluir la marcha por las principales calles del centro de la capital, concluirán con un plantón en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (SEGOB).
Sin embargo, precisó que varias organizaciones tienen en su agenda, la toma de diversos edificios gubernamentales.
Dentro de sus peticiones está la liberación de los recursos de diversos programas orientados para la atención de la problemática del agro mexicano, luego de que varios de ellos permanecen retenidos y no han sido canalizados a sus beneficiarios, entre ellos productores de café, maíz, soya, y otros cultivos. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -