jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSe Trabaja con Personal de Guardia en la Junta de Conciliación

Se Trabaja con Personal de Guardia en la Junta de Conciliación

Tapachula, Chiapas; 17 de Julio.- “Estando en el primer periodo vacacional del 14 de julio al 2 de agosto del 2017, en esta Junta queda personal de guardia dentro del horario de 8 a 14 horas de lunes a viernes”, dijo María Concepción Hernández Hernández, presidenta de la Junta Especial Número 2 de la Local de Conciliación y Arbitraje.
Puntualizó, “la guardia es responsable de brindar atención en la realización de convenios, renuncias, ratificaciones de desistimientos y no dejar desamparadas a las partes del trabajador y patrón, durante este periodo en que de alguna razón se tengan que dejar de laborar”.
Explicó, “en esas situaciones el patrón puede venir a nuestras oficinas de la Junta, en la Unidad Administrativa para hacer el convenio que corresponda, la reinicia o, en su defecto, llevar a cabo los desistimientos que se tramitan ante la Junta a mi cargo”.
Indicó, “aunque en otras dependencias se dan al cien por ciento las vacaciones, aquí en este periodo se les da atención, puesto que si vienen y no traen el convenio aquí se les elabora y ya por comparecencia los hacemos pasar a las Secretarías para que al respecto se de fe de la terminación de la relación laboral”.
Remarcó, “se brinda atención a patrones y trabajadores; en cuanto a concluir la relación laboral y por cualquier asesoría que hacia la Procuraduría del Trabajo, también aquí les prestamos ese servicio, se gira citatorio para que vengan y lleguen a un buen convenio entre las partes.
“Por otra parte, hasta el 7 de junio hemos iniciado 510 demandas, tenemos 292 asuntos conciliados en juicios y tenemos 20 convenios para procesales, o sea, que sin demanda se han solucionado en lo que va del transcurso de este mes”.
Finalmente expresó, “por lo avanzado del trabajo que se desempeña en la Junta, nos satisface la labor en equipo al estar innovando en ese aspecto de atender a las partes sin que haya un juicio de por medio”. EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -