martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCoparmex Demanda Combatir la Corrupción

Coparmex Demanda Combatir la Corrupción

 

 

*Afectan el Desarrollo Social y Económico.
Tapachula, Chiapas; 18 de Julio.- La corrupción, impunidad y violaciones graves a los derechos humanos son enfermedades que están minando la salud de la nación y amenazan su desarrollo económico, político y social, aseguró el presidente de la Coparmex Costa Chiapas, José Antonio Toriello Elorza.
“Padecemos todos una profunda e indignante injusticia y no podemos ni estamos dispuestos a acostumbrarnos”, sostuvo.
Durante una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por los empresarios Rafael Rojo Galnares y Marta Moisés, precisó que este fenómeno se ha agudizado en los últimos años. Un ambiente permisivo desde los ámbitos público y privado, aunado a la falta de instituciones y mecanismos eficaces para impulsar transparencia, rendición de cuentas y para reducir la impunidad, ha crecentado la problemática. “Hemos llegado a un punto insostenible”, dijo.
“Somos los ciudadanos mexicanas y mexicanos del sector público, privado y social los que tenemos que construir las bases de un verdadero estado de derecho como piso firme del desarrollo nacional, debemos tomar control s7obre la realidad que se nos está yendo de las manos”, agregó.
El Presidente de la Coparmex precisó que el andamiaje legal del Sistema Nacional Anticorrupción es apenas el primer paso en la construcción de ese piso firme, ahora hay que preservar su cabal construcción e implementación.
Hay un grupo de políticos y funcionarios que se oponen al cambio y otros incapaces de construir de la mano de la ciudadanía a la que dicen servir o representar. “Queremos vivir en un país justo y libre de corrupción”, reiteró. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -