lunes, abril 15, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCapacita FGE a Estudiantes Universitarios de Tapachula

Capacita FGE a Estudiantes Universitarios de Tapachula

 

Tapachula, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) impartió una capacitación sobre el nuevo Sistema de Justicia Penal, dirigida estudiantes y docentes de nivel universitario en la ciudad de Tapachula.
En el taller participaron más de 40 alumnos y catedráticos de la Universidad “Maya”.
Los trabajos del curso son dirigidos por personal especializado de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa en coordinación con la Policía Federal de División de Gendarmería.
La capacitación se llevó a cabo en las instalaciones de la universidad, donde fueron analizados los temas: “Sistema Penal Acusatorio”, “Detención en Flagrancia” y “Primer Respondiente”.
Además, por parte de Gendarmería impartieron los temas “Nuevo modelo Nacional de Proximidad”, y “Vinculación e Inteligencia Social”.
Con estos trabajos, la Fiscalía General del Estado da puntual seguimiento a las políticas públicas en materia de capacitación, dirigidas a las autoridades en el rubro de seguridad y a la sociedad civil en su conjunto.
El objetivo de estas acciones es para las instancias relacionadas al tema de seguridad, estudiantes y ciudadanía en general conozcan los beneficios que otorga la aplicación del nuevo Sistema Penal Acusatorio en el Estado de Chiapas. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -