viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalExigen Cese de la Sria. de Servicios Públicos

Exigen Cese de la Sria. de Servicios Públicos

 

*Locatarios del Mercado Soconusco.

Tapachula, Chiapas; 1 de Agosto.- “Por la incapacidad de la Administradora del Mercado ‘Soconusco’, pedimos su destitución a la secretaria de Servicios Públicos, Norma Gicela Rivera y ésta, en lugar de hacer lo procedente, junto con la administradora Cecilia Cigarroa Hernández, nos ignoran y han empezado a ejercer represión”, dijo la locataria Marina Aguirre López.
La declarante, Presidenta de la Asociación Impulsora en el Desarrollo de los Mercados Región Soconusco (AIDMRS), añadió, “en razón de que transcurre el tiempo sin una respuesta conforme a la ley, pedimos que intervenga la Comisión de Regidores del Mercados y el mismo alcalde Neftalí Del Toro Guzmán, a quien ya enviamos escrito”.
Indicó, “nos preocupa que los problemas en el mercado en lugar de solucionarse, empeoren, porque la secretaria Rivera, protegiendo a la administradora Cigarroa, empezaron a acosar a locatarios y ejercer represión al comerciante Fernando Yax Tzunum, al levantarle su mercancía de su local y luego culpar del hecho a supuestos ladrones.
“Por esa situación, dijo, en el escrito al presidente Del Toro, pedimos separe del cargo de forma inmediata e irrevocable a la administradora Cigarroa, ya que se ha desobligado de sus actividades correspondientes, la cual genera conflictos con los locatarios, amenazas de cierres de locales y últimamente la directa represión a denunciante”.
Indicó, “entre los argumentos de la administradora está que ella defiende a su Gobierno y no a los usufructuarios del mercado, violando con ello el respeto y legalidad del artículo 23 fracción VI del Bando Municipal, Capítulo X artículo 20 y su fracciones del Reglamento de Mercados y Tianguis.
“Ya están por cumplirse 2 meses de la demanda y la respuesta ha empezado con represión, por lo que antes de iniciar otras acciones, reiteramos nuestra postura de destitución de la administradora y pedimos diálogo porque hay más necesidades y problemas en el mercado que urge atención y solución”. EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -