miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCon la Zona Económica Especial se Crean Condiciones de Poder Atraer Inversión:...

Con la Zona Económica Especial se Crean Condiciones de Poder Atraer Inversión: HCM

 

Tapachula, Chiapas; 3 de Agosto.- “En la toma de protesta de directivos del Colegio de Economistas de Chiapas, de la Frontera Sur, periodo 2017-2019, el presidente Heriberto Cosme Molina, dijo, dentro de nuestros objetivos esta el aportar nuestros conocimientos al desarrollo, entre otros a la Zona Económica Especial (ZEE) de Puerto Chiapas”.
En rueda de prensa precisó, “la ZEE que está iniciando tiene un objetivo, crear las condiciones de poder atraer inversión; pero dejamos en claro que el fenómeno económico de todos los países, el desarrollo no se da de manera inmediata, en economía sabemos que se da por ciclos económicos”.
Abundó, “durante los primeros años iremos viendo los primeros resultados, por lo que hoy se están dando los primeros pasos de la ZEE y lo debemos aprovechar; pero las condiciones para que sea exitosa, tiene que ser con trabajo coordinado entre Gobierno, cámaras empresariales y sobre todo con los sectores y colegios de profesionales”.
Indicó, “igual tenemos planes en proyectos agropecuarios, nos especializamos y abundamos en el tema de la ZEE y consideramos que puede ser la punta de lanza para un desarrollo económico de la región; pero nos consolidamos y seguiremos con estudios y propuestas.
Asimismo ante José Leonor López Reyes, secretario de organización, tesorera Rosa Cortés Rueda y demás socios, el vicepresidente del Colegio, Miguel Ancheyta Bringas, dijo, “con los conocimientos en la ciencia económica y disciplinas relacionadas con la economía, tenemos miembros con experiencia académica, en la iniciativa privada y funcionarios. EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -