sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEl Diputado Federal Enrique Zamora Morlet se Pronuncia por más Seguridad Para...

El Diputado Federal Enrique Zamora Morlet se Pronuncia por más Seguridad Para Tapachula

 

* Ante el Congreso de la Unión

Ciudad de México; 3 de Agosto del 2017.- Con número de gaceta LXIII/ 2SPR-28/ 74133, la Cámara de Diputados aprobó este miércoles el punto de acuerdo para reforzar la seguridad en el municipio de Tapachula, debido a los índices delictivos que incrementaron tras la apertura del Cefereso 15 de Villa Comaltitlán.
Enrique Zamora Morlet, diputado presidente de la Comisión de Asuntos Frontera Sur-Sureste, mencionó que garantizar la seguridad en los municipios que conforman la frontera sur es un tema importante para el bienestar de las familias chiapanecas, sobre todo de Tapachula, que ha sido uno de los más afectados.
“Como tapachulteco estoy preocupado por la seguridad de nuestras familias, por lo tanto, este punto de acuerdo tiene el compromiso de que nuestra gente se sienta segura (…) El pasado 26 de julio de 2017 en la Cámara de diputados presenté un punto de acuerdo donde solicité la implementación de un operativo permanente de seguridad en nuestro municipio, derivado de los reclamos justos de la ciudadanía a favor de una mayor seguridad”, precisó.
Destacó que con la aprobación de dicho acuerdo, se tendrá una mayor coordinación con las instituciones de los tres niveles de Gobierno en nuestro municipio para garantizar mayor seguridad a la población y reducir los índices delictivos.
Cabe señalar que la comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, exhorta respetuosamente a la Comisión Nacional de Seguridad para que, en coadyuvancia con autoridades estatales de Chiapas y del municipio de Tapachula, implementen acciones para reforzar la seguridad pública en ese municipio, en virtud de la entrada en operaciones del CEFERESO 15.
“Soy un ciudadano preocupado por su municipio, es por eso que mi trabajo es alzar la voz como representante de mi gente ante el Congreso de la Unión para que sus necesidades sean escuchadas y con ello, tengan la respuesta que ellos desean”, agregó.
Por último, reconoció el trabajo del Gobernador Manuel Velasco Coello al implementar operativos para reforzar la seguridad en Tapachula, por lo que este punto de acuerdo doblará esfuerzos al sumarse la Gendarmería y la Policía Federal con las instancias municipal y estatal. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -