sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCompañía de Teatro del CUFA Representará a Chiapas en Muestra Regional

Compañía de Teatro del CUFA Representará a Chiapas en Muestra Regional

 

Tapachula, Chiapas; 5 de Agosto.- “Los integrantes de la compañía de música, danza y teatro del Centro Universitario de Formación Artística (CUFA), luego de participar en el Concurso Estatal de Teatro y ganar el primer lugar, representando a Chiapas, nos llevó a ser partícipes de la Muestra Regional de Teatro en Tabasco”, dijo Norma Cabrera Gálvez, directora general del Centro.
Puntualizó, “desde hace 10 años que se realiza el Concurso, es la primera vez que participa Tapachula y triunfa con el primer lugar en la zona, por eso ahora muy orgullosos vamos a la gira que ganamos con la obra ‘Abusos’, que es inédita y realizada por 18 participantes, y en cada una de las presentaciones hacemos saber cómo se trabaja el teatro”.
Indicó, “la directora general de la obra es una servidora y trabajamos el colectivo de alumnos y docentes de la institución, con la que ganamos la Muestra Estatal y la gira por la zona sur del país, misma que es del 10 al 19 de agosto del 2017, donde visitaremos Veracruz, Campeche, Quintana Roo, Yucatán, Tabasco y Chiapas.
“En estos trabajos nos coordinamos con CONECULTA y a las 11 horas del 10 de agosto, que es el arranque de la gira, la obra se presentará en el Centro Cultural Jaime Sabines, de Tuxtla Gutiérrez; el 12 de agosto en la Casa de Cultura Cuatzintla, Veracruz, y el 14 en el Auditorio del Centro Cultural Ágora”, indicó.
Abundó, “para el 16 de agosto, ‘abusos’ se presentará en el Teatro Juan de la Cabada, de San Francisco, Campeche; el 17 de agosto, en el Teatro Constituyentes de Chetumal, Quintana Roo, y la gira termina el 19 de agosto en el Gran Salón Anexo del Ayuntamiento de Izamal, Yucatán”.
Finalmente dijo, “los 32 Estados sacan su convocatoria de teatro cada año y ahora está abierta para que entren todas las compañías que quieran, las organizaciones independientes y por ahora no podemos participar porque estamos con una gira programada por la zona sur del país”. EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -