miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalProcuraduría de la Defensa del Contribuyente en Chiapas

Procuraduría de la Defensa del Contribuyente en Chiapas

*Otorga Asesoría Legal.
Tapachula, Chiapas; 8 de Agosto.- La devolución de impuestos cuando el contribuyente no tiene la constancia de retención, dimimovilización de cuentas bancarias, cancelación de sellos digitales, son las principales quejas que se están atendiendo a través de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente en el Estado de Chiapas (PRODECON), informó su delegado David Cruz Anguiano.
Dijo que también cuentan con los servicios de asesoría, quejas y reclamaciones, representación legal y acuerdos conclusivos e invitó a los contribuyentes para que se acerquen a esa instancia con oficinas en Tuxtla Gutiérrez, cuando tengan alguna duda o algún tema relacionado con la determinación de impuestos federales, créditos fiscales en materia federal, entre otros.
Entrevistado en esta ciudad, tras sostener una reunión de trabajo con empresarios adheridos a la Coparmex Costa Chiapas, dijo que se han logrado incrementar considerablemente los servicios en apoyo del contribuyente y pagador de impuestos.
Para que no tengan que viajar a la capital del Estado, señaló, pueden enviar la información vía correo electrónico que se encuentra en la página web www.prodecon.gob.mx, para que descarguen los formatos, les atiendan la asesoría y turnar el caso al área que corresponda.
Aseguró que son trámites sumarios, se recibe la queja, tienen tres días para admitir la queja, una vez admitida se le notifica a la autoridad, en este caso el SAT, la cual tiene tres días hábiles para rendir el informe y una vez que se obtiene, se analiza para emitir el acuerdo correspondiente. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -