Denuncian al Presidente de Mapastepec por Despido de Trabajadores

314
Lizbeth Puon, regidora del Ayto. de Mapastepec.
Lizbeth Puon, regidora del Ayto. de Mapastepec.

 

Mapastepec, Chis., 12 de agosto. La Secretaria de Gobernación y la Contraloria del Estado deben investigar y sancionar al presidente municipal Martín Ruiz Rosales, por la rifa sin permiso oficial de un automóvil y lo recaudado fue para su Partido Mover a Chiapas y la Asociación Un Millón de Amigos, así como por el injustificado despido de 40 trabajadores del Ayuntamiento que se negaron a pagar boletos.
Así se expresó Lizbeth Adriana Puón, regidora del PAN, quien reiteró, el presidente Martín, hizo más de 4 mil boletos donde decía permiso de la Secretaría de Gobernación en trámite y obligó al personal a vender boletos y quienes no lo hicieron son los que fueron corridos del trabajo.
Reiteró, los trabajadores se quejaron de que les dieron 10 boleto para vender, después otros 10 y finalmente algunos les entregaron 30 boletos y a los que no vendieron se los descontaron de su sueldo; pero los que totalmente se negaron son los que arbitrariamente despidió Ruiz Rosales.
Recordó, los números de boletos se empezaron a vender el pasado mes de abril y la rifa fue el 30 de junio y como el boleto dice permiso en trámite, consideramos que todo se hizo sin esa autorización del sorteo y supervisión de la Secretaría de Gobernación, por eso pedimos investigar y sancionar a los responsables.
El valor del carro rifado era de unos 180 mil pesos y se estima que con la venta de boletos sacó el doble o triple y eso que no lo vendieron todo; por eso se considera que el acto de entrega fue amañado y se presume hubo fraude, lo que igualmente deben investigar las autoridades al persistir la inconformidad y ni hacerse pública la entrega del auto rifado, dijo. EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar