jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalRealizan Operativos en Centro

Realizan Operativos en Centro

 

Tapachula, Chiapas; 21 de Agosto.- Una movilización de los diferentes cuerpos de rescate se realizó el Instituto Nacional de Migración, la Fiscalía General de Justicia del Estado, las Secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana, de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil Municipal, y Dirección de Alcoholes Municipal.
Dicho operativo inició en varios hoteles y hospedajes ubicados sobre la 10a, 12a y 14a Norte, sobre la 11 Calle Poniente, con el objetivo de identificar a personas dedicadas a delinquir y que se hospedan en esos lugares; verificar la situación migratoria de extranjeros, así como checar que las instalaciones cuenten con las condiciones adecuadas de Protección Civil y seguridad.
Este operativo se realizó por la exigencia y denuncia de los habitantes de la zona, quienes se quejaron haber sido asaltados por personas que viven en esos hospedajes, fue por eso que tomando en consideración las denuncias ciudadanas, se verificaron los siguientes lugares:
1.- «HOTEL LATINIUS», ubicado en 12 Norte entre 3a. y 5a. Poniente.
2.- «HOTEL JHONIE», ubicado en la 3a. Poniente entre 12 y 14 Avenida Norte, el cual se clausuró por falta de cumplimiento a las normas de Protección Civil, en el mismo, se aseguró a una persona de nombre Silvia Yamali Flores, de 27 años de edad, de nacionalidad hondureña.
3.- HOSPEDAJE “LA BAJADITA», ubicado en la 1a. Poniente entre 10a. y 12a. Avenida Norte, que fue clausurado por falta de cumplimiento a las normas de Protección Civil, en el mismo fueron aseguradas 4 personas que dijeron llamarse María Magdalena de León Vázquez, de 25 año de edad, de nacionalidad guatemalteca.
Carla de Jesús Maldonado Espinal, de 24 años de edad, también hondureña; César Wiliam Leiva López, de 43 años de edad, salvadoreño, y Oswaldo Sergio García Bartolón, guatemalteco.
4.- «HOTEL MADRID», ubicado en la 8a. Avenida Norte, entre 11 y 13 Calle Poniente, clausurado por falta de medidas de seguridad y documentación de apertura, además se asegurado a Gustavo Adolfo Castañeda Meléndez, de 32 años de edad, de nacionalidad hondureña.
5.- «Hotel PALAFOX», ubicado en la 8a. Avenida Norte y 13 Calle Poniente, se verificó el interior, y todo fue sin novedad.
Cabe agregar que las personas fueron aseguradas debido a que en el momento de la revisión no contaban con los documentos que acreditaran su legal estancia en el país, ante personal del Instituto Nacional de Migración.
Este operativo culminó a las 18 horas. EL ORBE/Roberto Corado Mosqueda

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -