martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDetectan Unidades con Placas Clonadas

Detectan Unidades con Placas Clonadas

 

* Imparable el Pirataje en el Transporte.

Tapachula, Chiapas; 25 de Agosto.- “Se ha detectado que en Tapachula hay vehículos del servicio público y de particulares que portan placas clonadas, cuyas unidades pudieran estar siendo utilizadas por el crimen organizado para cometer actos delictivos”, sostuvo Edgar Bustamante Girón, Consejero del Transporte en la Zona Costa.
Entrevistado en ésta ciudad poco antes de participar en un foro regional de sectores productivos, dijo a los medios de comunicación que en la víspera se reunieron con funcionarios de la Secretaría del Transporte para abordar la problemática, en la que acordaron pedir la urgente intervención del gobernador Manuel Velasco Coello.
Y es que, señaló, oportunamente se ha denunciado lo de las placas vehiculares clonadas en Tapachula, pero hasta ahora no hay una sola autoridad que investigue lo ocurrido, y castigue a los responsables.
El cinismo y la impunidad con la que esos carros circulan, dijo, hace pensar que pudiera haber complicidad con algunas autoridades, “y por eso dudamos de que no haya corrupción entre los servidores públicos”.
Recalcó que ahora han instalado retenes por diversos sectores, y que los uniformados multan a los transportistas o a particulares por tener un foquito fundido, pero no detienen a ningún vehículo que tenga irregularidades, como los que usan placas clonadas.
Esa sospechosa omisión de los uniformados, sus jefes y diversas autoridades, señaló, ha permitido el incremento en la operación de vehículos que prestan el servicio del transporte público, sin contar con una concesión.
En el caso de Tapachula, calculó que de los alrededor de mil 200 taxis, unos 300 están fuera de la ley; mientras que de las colectivas, son alrededor de un cinco por ciento.
Insistió que es necesaria la intervención directa de Velasco Coello, porque los actuales funcionarios de la Secretaría de Transporte han permitido el aumento de las unidades irregulares, las llamadas piratas.
En el caso de Tapachula, señaló que del mes de Marzo a la fecha, o sea en menos de seis meses, el incremento ha sido de alrededor del 500 por ciento, “y eso obviamente no es una casualidad ni un hecho aislado”.
También dio a conocer a los medios de comunicación que grupos de vivales, en contubernio con esa misma dependencia, están vendiendo permisos falsos para triciclos y mototaxis.
Tienen en sus manos 500 de esos documentos apócrifos que aportarán como pruebas cuando se entrevisten con el Gobernador, afirmó.
De igual forma, que hay venta de amparos para que unidades “piratas”, puedan circular impunemente y cubrir rutas del transporte público.
En Tapachula hay 147 unidades bajo ese amparo, en espacios que dijo pudieran estarse comercializando hasta en 200 mil Pesos cada uno.
Bustamante puntualizó que hasta el momento hay identificadas plenamente a 10 empresas y algunos particulares involucrados en ese negocio que pudiera estar dejando a esas personas, ganancias de varios millones de Pesos. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -