viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalRealizan Trabajos de Desazolve en el Río Huixtla

Realizan Trabajos de Desazolve en el Río Huixtla

 

Huixtla, Chiapas; 25 de Agosto.- Esta semana que concluye estuvo trabajando maquinaria pesada en el lecho del río ‘Huixtla’ contratado por la Conagua y bajo la supervisión del Ayuntamiento Municipal, con el objetivo de regresar el afluente a su recorrido original, reforzar el extremo minado y sobre todo hacer que tenga la fluidez necesaria, para tal efecto están desazolvando una isla que se había formado en el centro del afluente.
Estas acciones se tomaron debido a que las fuertes corrientes del río han estado socavando el muro de contención, en el lado poniente del afluente, ya que había cambiado de dirección y en vez de pasar por el centro del puente del Nuevo Milenio, se había cargado a la parte poniente, sobre la carretera que conduce al Ingenio.
Esto había generado temor en la población, y desde hace varios meses se venía denunciando que debía intervenir Conagua para evitar que el río pudiera romper el muro de contención por donde pasaba anteriormente, afortunadamente esta vez sí hicieron caso. EL ORBE/Luis Javier Ramos/Corresponsal

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -