miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPersiste Abandonado en el Sector Pesquero

Persiste Abandonado en el Sector Pesquero

 

* Lamentan Productores de la Región.

Tapachula, Chiapas; 26 de Agosto.- De nada ha servido la extensión de litoral que tiene la entidad porque el sector pesquero se encuentra abandonado ante la falta de inversión tanto del Gobierno como privada, precisó el presidente del Frente Cívico Popular del Soconusco, Pedro Pablo Scott Ramos.
En la región va en aumento el consumo de mojarra tilapia procedente de China, la cual es transportada vía marítima y viene totalmente congelada, situación que la hace perder su calidad.
“Tenemos una zona totalmente apta e idónea para el desarrollo de la pesquería de mojarra tilapia, que de ser producida en altas cantidades hasta podría comercializarse a bajos costos, actualmente el kilogramo vale 60 pesos, pero de haber una producción mayor quizá estaría hasta en 30 pesos”, señaló.
Hizo un llamado a todos los actores políticos para que no echen en saco roto las necesidades de la población, pero sobre todo que se pongan en marcha proyectos productivos para beneficiar al sector poblacional tanto con bajos precios como con la generación de empleos.
Scott Ramos manifestó que hace falta infraestructura para lograr el desarrollo de la región, sobre todo en materia agrícola, pecuaria y pesquera.
La sociedad exige que quienes pretendan ser los próximos gobernantes, cuando dejen el encargo dejen huella de haber beneficiado a la población y sobre todo fortalecer el desarrollo, aseveró. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Manchester Campeón en la Categoría Veteranos Junior!

El estadio “San Miguel” de Tuxtla Chico se vistió de gala en la gran final del Torneo de Liga 2024, en la categoría Veteranos...

¡Barcelona FC Derrota 1-0 a Izapa en la Categoría Sub 7!

*En el Estadio San Miguel La escuadra de Barcelona FC, dirigidos por Víctor Lucero, se mantiene invicta en el Torneo de Liga 2024, en la...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -