jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalElementos de Seguridad Privada Denuncian Falta de Pago de Salarios

Elementos de Seguridad Privada Denuncian Falta de Pago de Salarios

Tapachula, Chiapas, 6 de septiembre.- Agentes de seguridad privada de la empresa Multiproseg, denunciaron que son víctimas de abuso laboral por parte de los directivos.
Informaron que tienen conocimiento que en todo el estado son 150 empleados y que básicamente le proporcionan seguridad y vigilancia a dependencias del Gobierno Federal, entre ellas Sagarpa y Senasica.
En entrevista, donde pidieron la omisión de su identidad, señalaron que devengan un salario quincenal de 2 mil pesos, pero se los pagan en abonos que van de 200 pesos y en ocasiones hasta mil pesos y que ya varios fueron despedidos pero nunca les dieron el finiquito.
La segunda quincena de agosto aún no se las han pagado, situación que les afecta severamente porque tienen que andar pidiendo prestado para su transporte y la alimentación, tanto de ellos como de sus familias, además que ya detectaron que no les están dando las prestaciones a las que tienen derecho.
Cuando han pedido que les paguen sólo reciben amenazas de ser despedidos, por lo que también solicitaron la intervención de las autoridades del trabajo.
Brindan el servicio principalmente en instalaciones de Sagarpa en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Comitán, Palenque, Comalapa, Escuintla, Huixtla, Suchiate y Tapachula.
Esa empresa no tiene oficinas en esta ciudad, únicamente cuentan con un supervisor, concluyeron. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -